SISTRAN atended AMIS 2018

“Nuestras soluciones crecen junto al negocio”

México – DF, 10 de mayo de 2018. SISTRAN (sistran.com) participó de la 28° Convención de Aseguradores de México, que todos los años organiza la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). El evento se realizó los pasados 8 y 9 de mayo en la capital del país. La convención es uno de los eventos más importantes del ámbito financiero del país, al cual asisten miembros de las compañías asociadas del sector nacional e internacional, así como del sector financiero, político y empresa.

Con el lema “El Impacto de la Salud en la Economía”, el objetivo de la 28° Convención de Aseguradoras fue encontrar soluciones a los problemas económicos que enfrentan las familias mexicanas cuando sufren alguna enfermedad o accidente y no cuentan con el presupuesto para atenderlo de manera oportuna y con calidad. Se analizó, por consiguiente, el costo de la atención médica representando una barrera para acceder a los servicios de salud y asegurando que el acceso tardío al tratamiento genera complicaciones en la enfermedad, trayendo consecuencias financieras para las personas, las familias y las empresas.

Aprovechando el motivo de la Convención, SISTRAN presentó la solución tecnológica de nuestro partner SIAP: un seguro de Gastos Médicos y Accidentes “en la palma de tu mano” orientado a solucionar los requerimientos de los clientes, mejorando el vínculo y servicio de las aseguradoras.

En tal sentido, Gustavo Battilana, Vicepresidente de Operaciones de la Región Norte de SISTRAN resumió el tema del evento afirmando que “estamos viviendo un momento en el que la conectividad permite diversos canales de conocimiento. El sector asegurador debe apalancarse tras dicha innovación tecnológica para brindar un servicio de calidad, con una rápida respuesta. De esta manera, los clientes se capacitan, aprenden y ambos logran cerrar la brecha entra la necesidad y la oferta”.

Al evento asistieron más de mil participantes, entre ponentes, patrocinadores y expositores, con una cobertura de más de cien medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales.

Sobre AMIS

La Convención de Aseguradores de México (CAM), organizada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), es uno de los eventos más importantes del ámbito financiero de México. Desde 1991, la industria de seguros celebra la realización de este evento en el que convergen el planteamiento y la discusión de los temas relevantes relacionados con el seguro, el mercado y el ámbito financiero. AMIS es uno de los eventos más importantes del ámbito financiero de México, al que asisten miembros del sector asegurador nacional e internacional y del ámbito financiero, político y empresarial.

AMIS es una organización cuyo principal objetivo es promover el desarrollo de la industria aseguradora y representar los intereses del sector ante distintas autoridades públicas y privadas. AMIS es socio fundador del Consejo Coordinador Empresarial –CCE, y miembro de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros – FIDES.

La convención de AMIS tiene como propósito fundamental generar propuestas de valor para el desarrollo del mercado de seguros, difundir las mejores prácticas nacionales e internacionales, así como analizar las nuevas tendencias de la industria.

Más información www.convencionaseguradores.com.mx