La transformación digital es la tendencia mundial para el mercado de seguros

SISTRAN en la Semana del Seguro – Madrid, del 19 al 21 de febrero

España, 8 de marzo de 2019. SISTRAN (www.sistran.com) participó de la XXVI edición de la Semana del Seguro que se realizó del 19 al 21 de febrero en el Centro de Convenciones Norte – IFEMA de la capital del país. La Semana del Seguro, organizada por INESE, es el principal punto de encuentro de la industria aseguradora en España.
Con el lema “Juntos construimos el futuro del sector”, la edición 2019 recibió a más de 3.000 participantes entre entidades aseguradoras, mediadores de seguros, instituciones, asociaciones profesionales, y una amplia variedad de empresas de servicios.

Los asistentes participaron de más de 40 conferencias, debates y foros de análisis, más de 25 espacios de negocios y sesiones con estudios de interés sectorial, exposiciones sobre la actualidad del mercado asegurador, sus problemáticas y previsibles tendencias.

 

En esta oportunidad, Marcelo Mazzini, CIO y Guillermo Nanni, CTO representaron a SISTRAN en el evento, quienes aseguraron que el evento demostró que “la transformación digital es el cambio que el sector asegurador español está atravesando: modelos de negocio emergentes, nuevos productos digitales, la incorporando de la tecnología al negocio tradicional, entre otros. Inclusive el foro de alta dirección con el lema ‘Liderar la Disrupción´ expuso cómo el sector asegurador de España está afrontando estos cambios”.

En tal sentido, y extrapolando la experiencia europea, “nos complace identificar que la estrategia definida por SISTRAN para apoyar a nuestras clientes en LATAM se encuentra alineada a la adopción de este cambio digital.  Auguramos ver en breve la evolución de muchos de estos cambios que están en marcha”.

De izq. a der.: Guillermo Nanni y Marcelo Mazzini