SISTRAN participó de la 8va edición de IT Solutions 2019: “Smart Insurance”

Buenos Aires, 24 abril de 2019. SISTRAN (www.sistran.com) participó de la 8° Edición de IT Solutions 2019 para compañías de seguros, reaseguros y brokers. El evento se realizó ayer en el hotel NOVOTEL, en Buenos Aires.

En esta oportunidad, SISTRAN participó como sponsor con una mesa durante todo el evento y contó con un Keynote Speaker con alto conocimiento en la industria y la tecnología aplicada, Guillermo Nanni, Chief Technology Officer, quien explicó por qué “la experiencia del cliente es el nuevo desafío de la industria de seguros”.

Nanni resumió el objetivo de sus aportes en el evento, “hace años hablamos de poner al asegurado en el centro de la escena, para eso las compañías deben comprender las expectativas y necesidades de sus clientes, utilizando toda la información disponible en tiempo real. La explosión de las nuevas tecnologías continúa actualizando las expectativas del cliente respecto a su experiencia de consumo. En un mundo omnicanal, hay una nueva forma de ver la ecuación de valor del cliente, y cumplir con ello requiere una amplia variedad de capacidades digitales que normalmente no se encuentran en la arquitectura de la aplicación central de una compañía de seguros

Y continuó: “no alcanza con tener en cuenta los conceptos digitales, ni siquiera la visión 360°, porque, en muchos casos es solamente el inicio del Customer experience. Muchas veces nos quedamos la idea de que lo conocemos. Pero la experiencia va mucho más allá de venderle un producto, sino de ayudarlo a recuperar sus pérdidas, comunicarle sobre nuevos productos y acercarnos a su forma de consumir”

IT SOLUTIONS es un evento organizado por Pool Económico que reúne a empresas y proveedores, profesionales del seguro y especialistas en tecnologías de la información.