Arquitectura y Tecnología

SISTRAN > Arquitectura y Tecnología

APIs

Una API (del inglés: Application Program Interface) define la forma en que el software y los programas externos interactúan. Las APIs garantizan que los datos de la aplicación sean accesibles a otros programas. SISE provee APIs para integrarse con terceros (InsureTech, Intermediarios, Chatbot, otros) de una manera nativa. Esta forma de integración colabora en la automatización de procesos digitales al garantizar una fácil integración entre las diferentes aplicaciones que lo conforman.

SOA

La arquitectura orientada a servicios – Service Oriented Architecture – SOA,  de SISE brinda las ventajas siguientes:

  • Más fácil de mantener. La SOA permite desacoplar los servicios del software.
  • Menor coste total de propiedad (TCO) gracias a una mayor capacidad de mantenimiento.
  • Mayor agilidad. La reutilización y el acoplamiento flexible reducen los plazos de desarrollo de nuevos servicios y funcionalidades.
  • Una SOA correctamente definida ayuda a las empresas a desbloquear la funcionalidad central aislada en plataformas informáticas antiguas y a ofrecerla a los clientes en forma de nuevos productos digitales.

Alta disponibilidad

La alta disponibilidad, o High availability, es la capacidad de un sistema de funcionar continuamente sin fallar. Esta tiene como objetivo garantizar que el mismo cumpla con un nivel de rendimiento operativo acordado. Para ello, SISE se encuentra diseñado para utilizar las características de una infraestructura de alta disponibilidad para soportar los niveles exigentes de continuidad operativa de las aseguradoras en la actualidad.

Tolerancia a fallos

La tolerancia a fallos se refiere a la capacidad de un sistema de seguir funcionando sin interrupción cuando uno o más de sus componentes, fallan.

El objetivo de la tolerancia a fallos, en SISE, es evitar las interrupciones derivadas de un único punto de fallo, garantizando la alta disponibilidad y la continuidad del negocio.

Rendimiento

SISE se encuentra diseñado para soportar grandes volúmenes de procesamiento para los diferentes procesos masivos que una aseguradora posee permitiendo atender las necesidades del mercado en una forma altamente competitiva.

Alta concurrencia

La arquitectura base del diseño de SISE considera la alta concurrencia, lo cual permite atender un alto nivel de solicitudes en paralelo, según las necesidades de cada cliente. También permite agregar más recursos (servidores, dispositivos de red) sin necesidad de reiniciar SISE para atender los picos de demanda de usuarios y transacciones concurrentes.

Responsive

El diseño responsive permite que la interfaz de usuario de SISE se ajuste sin problemas a varios tamaños de pantalla. Este enfoque, sumado al de multi-browser, hacen posible el acceso a SISE desde cualquier dispositivo este donde este el usuario.