D3: Desarrollamos una solución para la Detección Detallada de Daños

SISTRAN > Noticias > Destacada > D3: Desarrollamos una solución para la Detección Detallada de Daños

Inteligencia Artificial aplicada a su negocio

SISTRAN Digital desarrolló un modelo IA entrenado para detectar daños en base a imágenes de carrocería de autos:

  • rayones (scratch)
  • abolladuras (dent)
  • roturas (broken)
La tecnología D3 detecta la parte afectada del automóvil y el porcentaje de daño, además de la patente del mismo. De esta manera, las aseguradoras pueden agilizar los procesos de inspección de vehículos y atender rápidamente los daños, lo que representa aproximadamente el 70% de los siniestros de autos. Además, permite una atención directa del asegurado a través de una comunicación digital y una liquidación inmediata de acuerdo con el juicio de un experto.
Este beneficio, claramente, fideliza al asegurado mejorando su experiencia en este tipo de eventos.
Pero, además, disminuye los plazos de reparaciones menores e inmovilización de vehículos en el taller y descienden los niveles de reclamaciones y consultas del asegurado, con una consecuente reducción en los costos de dicho proceso de gestión.

El modelo D3 está desarrollado como un servicio tipo API REST, escalable a demanda según la necesidad de cada aseguradora. El cómputo y almacenaje es realizado en la nube y el modelo va aprendiendo de cada escaneo que se hace. En el caso que el sistema no detectara alguna parte o daño del vehículo, se lo toma como ejemplo para enseñarle qué parte debería haber detectado para que la próxima pueda hacerlo mejor. Es decir, el modelo aprende mientras se utiliza.