En SISTRAN comenzamos a impulsar la cultura DevOps para optimizar nuestros procesos. Como parte de este cambio, implementamos el concepto de delivery continuo, automatizando las tareas.
“Este concepto se aplica para implementaciones en metodologías ágiles de manera innovadora en SISTRAN Cono Sur. Lo trabajamos, analizamos, implementamos y aplicamos en ATC y Proyectos” – Gastón Ramos – Gerente de Unidad de Negocios Cono Sur.
La necesidad de DevOps surgió del creciente éxito del desarrollo de software ágil, ya que eso llevó a que las organizaciones quieran lanzar su software más rápido y con mayor frecuencia.
Según Franco Bocchio, Chief Architect de SISTRAN Corporate, “a medida que las organizaciones trataban de superar la tensión que esto suponía para sus procesos de gestión de versiones, debían adoptar patrones como la automatización del lanzamiento de aplicaciones, las herramientas de integración y entrega continua.”.
DevOps tiene como objetivo maximizar la previsibilidad, eficiencia, seguridad y mantenimiento de los procesos operativos.
Utilizar DevOps tiene como ventaja competitiva la agilidad. Ya que se puede desplegar más software en menos tiempo, acelerar la entrega de nuevas versiones y solucionar problemas con mayor velocidad, mejorando la experiencia a los usuarios. El resultado directo del aumento de la productividad, el menor tiempo requerido para la entrega de un producto final y la agilidad del proceso se traducen en la reducción de gastos.