Evaluando las interacciones entre aseguradoras, socios comerciales, consumidores y organismos reguladores, se destacan las oportunidades para las interfaces de programación de aplicaciones (API) que permiten que los datos originalmente propietarios se compartan con externos.
Los intermediarios continúan expandiéndose y las aseguradoras que desean participar del negocio deben alinearse a las API’s que habilitan estos mercados. Por su parte, los agentes pueden complementar sus propios productos con ofertas que brindan una solución más integral, creando un círculo virtuoso de mayor adherencia entre los asegurados.
Las entidades gubernamentales también requieren verificación o comunicación de datos de seguros en tiempo real, pudiendo aprovechar las API para simplificar su acceso a la información, lo que generalmente resulta en datos más rápidos y de mayor calidad, a costos más bajos.
Los proveedores de servicios para seguros utilizan API’s para proporcionar a las aseguradoras acceso a los datos que afectan sus decisiones de suscripción y adjudicación de reclamaciones, proporcionando un servicio de utilidad atractivo.
El sector de seguros sigue siendo un espacio emergente con respecto al uso de las API’s. El ecosistema de seguros se está incrementando cada vez más con la aplicación de API’s para agilizar los procesos de negocios e introducir una mayor velocidad, agilidad y rentabilidad. Las oportunidades podrían ser: – mayor velocidad y eficiencia en la liberación de nuevos productos, – mayor frecuencia de interacción con los clientes, – mayor escalabilidad a diferentes tipos de dispositivos. |
En la medida que la tecnología en la nube desempeñe un rol fundamental en la ejecución de la infraestructura tecnológica, el interés de las aseguradoras por las API y los microservicios se incrementará. Es por ello que los proveedores de CORE de seguros se enfocan en las API’s como un medio para acelerar los plazos de liberación para sus clientes. Esta estrategia es particularmente efectiva para las funciones comunes de seguros que son utilizadas por cada cliente con el objeto de mejorar la calidad de los datos y su reutilización.