Seguros Azul es un nuevo caso de éxito para Centroamérica

SISTRAN > Noticias > Destacada > Seguros Azul es un nuevo caso de éxito para Centroamérica

Salida en Producción Azul – El Salvador

Con una nueva puesta en producción de su Sistema Integral para la Administración de Compañías de Seguros, SISTRAN consolida su liderazgo en Centroamérica como la empresa número 1 en el segmento de Seguros.

El pasado 5 de septiembre salió en producción, de manera conjunta, el Sistema Integral para la Administración de Compañías de Seguros, SISE en las compañías salvadoreñas Azul – Generales y Azul Seguro de Personas.

La funcionalidad que adquirió Azul Seguros, implementando SISE, comprende la administración de Persona Única, Clientes, Proveedores, Agentes e Intermediarios; cotizaciones, solicitudes de Pólizas, Emisión y Endosos de todos los Ramos; Avisos y Denuncias, Pagos de Siniestros, Administración completa de recobros y salvamentos; Caja Ingresos y administración de valores de todo tipo y Caja Egresos para pagos de todo tipo.

Además contempla la Administración de Cuenta Corriente de agentes completa, de Coaseguro de Seguros Generales y Vida y Reaseguro de todos los Ramos; Cierres contables automáticos completos (Producción, Cobranzas, Mayorización, Reservas Técnicas completas, Reservas de primas por cobrar, Reservas de Siniestros, Sumas Aseguradas, Reaseguro); contabilidad central; Reportes, Balances de Saldos y Estados de Resultados, Patrimonio Neto Final, Cierre de Ejercicio Anual Automático, Consultas Gerenciales, etc.

 

Sergio Ucha - Gerente General SISTRAN Centroamérica “La cobertura funcional con la que cuenta actualmente SISE, abarca la amplia variedad de necesidades de una compañía de seguros actualizada y moderna, pudiendo ser un sustento sólido y confiable a la hora de tomar decisiones, agilizar sus operaciones y mejorar ampliamente su posición competitiva en el mercado” – Dr. Sergio Ucha, Gerente General SISTRAN Centroamérica. “Estamos orgullosos de haber implementado nuevamente nuestra solución SISE, lo cual nos posiciona una vez más en el mercado de Seguros en Centroamérica, generando cada vez más confianza y respaldo de los Grupos Financieros Líderes en nuestra Región”.

 

Agradecimientos al esfuerzo

Una implementación es el resultado del esfuerzo conjunto de mucha gente. En esta oportunidad, merecen un reconocimiento especial todo el equipo del Proyecto, dirigido por el Ing. Víctor Blanco, bajo la supervisión de Derick Delva como GOP de Centroamérica.


Y otro reconocimiento al equipo de PMO dirigido por Gabriel Mileto, por su habitual compromiso, apoyo, consejo y seguimiento.